accidente

Salvarezza dio detalles al Congreso sobre los avances de la Unidad Coronavirus

Salvarezza dio detalles al Congreso sobre los avances de la Unidad Coronavirus

Este martes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza mantuvo una videoconferencia con diputados y dio detalles de los avances de la Unidad Coronavirus para frenar a la pandemia en el país.

Durante su presencia, el funcionario nacional explicó los alcances de la Unidad Coronavirus, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

En ese sentido, Salvarezza resaltó que esta Unidad tiene como “objetivo poner a disposición del sistema sanitario argentino las capacidades de desarrollo tecnológico, recursos humanos, infraestructura y equipamiento para realizar tareas de diagnóstico e investigación”.

"Se han destinado 400 millones de pesos en una convocatoria de la Agencia Nacional donde se presentaron 900 proyectos centrados en el coronavirus”, señaló el ministro y aseguró que hay casi 4 mil investigadores involucrados en esta Unidad.

En tanto, al referirse a las tareas que llevan adelante en el ministerio que lidera, el funcionario nacional afirmó que “500 investigadores en conjunto con 1500 referentes sociales estudian el impacto socioeconómico y elaboran informes sobre la situación económica, la percepción acerca de seguridad y medios de comunicación, el desarrollo de insumos, aplicaciones y equipamiento médico”.

Por otro lado, Salvarezza que al entrar en vigencia la Campaña Nacional para la Producción Solidaria de Elementos de Protección Personal se comenzó con la “producción local de insumos”.

En total tenemos una demanda de 6500 máscaras, para dar respuesta a la problemática de insumos para aquellos que están expuestos en actividades esenciales”, concluyó.

s