San Cayetano: con el apoyo del sindicalismo, las organizaciones sociales endurecieron su discurso
MovimientosSociales

San Cayetano: con el apoyo del sindicalismo, las organizaciones sociales endurecieron su discurso

Qué pasó. Las organizaciones sociales -esencialmente representadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie- tuvieron su día: en nutridas columnas marcharon desde la iglesia de San Cayetano en Liniers  hasta las puertas de la Rosada. Si bien no colmaron del todo la Plaza de Mayo, dieron un duro discurso en contra la política económica del Gobierno y adelantaron que se les está agotando la paciencia en las negociaciones con el ministerio de Desarrollo Social.

Quiénes estaban. Sobre el escenario, montado frente al Cabildo, estuvieron Juan Grabois (CTEP), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y otros referentes.

Otra presencia significativa fue la del sindicalismo que en cada acción conjunta sedimenta más el vínculo entre piqueteros y gremialistas. De la CGT habló el triunviro Juan Carlos Schmidt pero junto a él estaban Hugo "Cachorro" Godoy, de ATE nacional, Roberto Baradel (Suteba) y Ricardo Peidro (CTA).

Qué reclamaron. El pedido unánime fue por "pan, paz, tierra, techo y trabajo". Además demandaron la urgente sanción de la emergencia alimenticia, aseguraron que los comedores "reciben cada vez más gente" y enfrentaron directamente al Gobierno: "Si no hay más crisis en la calle es por nosotros que contenemos a los compañeros en los comedores y en las calles", dijo Menéndez.