icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Santiago Cafiero en A24: "No reconozco a Macri como líder de la oposición"

Santiago Cafiero en A24:
Romina Manguel junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

En el debut de su programa "RM" por A24, la periodista Romina Manguel entrevistó en exclusiva al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Allí el funcionario fijó una posición con respecto a la negociación de la deuda y las necesidades financieras de la Argentina: "No estamos en la línea de recurrir al FMI", aseguró.

Al respecto de la situación económica actual Cafiero dijo que "estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior que fue el gobierno de Macri". En esa misma línea, aseguró que no cree que el expresidente sea el líder de la oposición y que, si las elecciones fueran mañana, volvería a ganar el Frente de Todos.

Sobre el final de la entrevista, el jefe de Gabinete se refirió al caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a robarle. "Les pedimos a la gente que vuelquen su confianza en quienes tienen el monopolio del uso de la fuerza. La justicia por mano propia no es el camino".

A continuación, las frases más destacadas

Sobre la cuarentena y las protestas

"Se hizo una cuarentena programada. Se empezó con la programación de la reanudación de actividades. Hoy el 87% de la actividad productiva y comercial del país está autorizada a realizarse"

"Esto es una crisis sobre una crisis. Estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior, que fue el gobierno de Macri"

"Somos una fuerza política del campo nacional y popular. Jamás vamos a estar en contra de las manifestaciones populares. Pero cuando la pandemia azota nos parece muy riesgoso el método para manifestarse"

Sobre el liderazgo de Macri

"No reconozco a Macri como líder de la oposición. La opinión de Macri está muy alejada de lo que está pasando en este país. Horacio Rodríguez Larreta es quien se destaca"

Vicentín

"Se quiso recuperar una empresa que está con convocatoria de acreedores, que tiene a muchas familias que están sin cobrar. Esa es la realidad. No se pudo avanzar con la intervención y por eso dimos marcha atrás ¿Cómo vamos a compartir el directorio con las personas que fundieron la empresa?"

La deuda

"Encaramos la reestructuracion de la deuda con la mirada de la defensa de la soberanía nacional. Estamos negociando con la mirada puesta en los intereses de los argentinos y argentinas. La deuda debe ser sostenible en un modelo de producción o empleo"

"Nosotros no estamos en esa línea (de recurrir al FMI). Vamos a seguir avanzando. No perdemos la esperanza"

SUBIR

NWS

Ovación

Show