En América

Santiago Cafiero: "Por ahora no pensamos en medidas adicionales"

El jefe de Gabinete dijo que antes de dictar más restricciones, las jurisdicciones tienen que "aplicar las que están vigentes".
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "por ahora" el gobierno nacional no piensa "en medidas adicionales" para contener la segunda ola de Covid-19 en el país, que de acuerdo al reporte sanitario de este martes marcó un récord en la ocupación de camas de terapia intensiva con 7.417 personas internadas.

En declaraciones a América, Cafiero sostuvo que en lugar de implementar más restricciones las jurisdicciones tienen que "aplicar las que están vigentes", y que de esa manera "estaríamos bajando con más velocidad aún los casos".

"Por ahora no pensamos en medidas adicionales sino que estamos promoviendo que se apliquen las medidas que están hoy. Si hoy se aplicaran las medidas, seguramente estaríamos bajando con más velocidad aún los casos", afirmó.

Embed

Consultado por los últimos números epidemiológicos, Cafiero reconoció que "35.000 casos son muchos todavía, tenemos que seguir bajando la curva".

En esa línea, advirtió que "los lugares que están en alarma y en alto riesgo tienen que tomar medidas, y los que están en riesgo medio y bajo todavía se tienen que seguir cuidando mucho".

"Hay jurisdicciones que no llevan adelante estas medidas y son casualmente las que están teniendo los casos más altos", aseguró, y puso el ejemplo de "la Ciudad de Buenos Aires" que "tiene casos muy altos y opta por la judicialización de la política sanitaria".

Ante la pregunta de un inminente acuerdo por la vacuna de Johnson & Johnson, Cafiero respondió: "Firmar contratos es fácil, después hay que llevarlos a cabo. Hay muchos compromisos en el medio que se tienen que cumplir. Nosotros firmamos con todo aquel que tenga vacunas. Estamos explorando y negociando con todos los laboratorios, lo que necesitamos es tener certezas de cuándo llegan esas vacunas".

Se habló de