alarma

Sbatella, el ex titular de la UIF, hizo un paralelismo entre las torturas en la ESMA y la causa de los Cuadernos

Sbatella, el ex titular de la UIF, hizo un paralelismo entre las torturas en la ESMA y la causa de los Cuadernos

Qué pasó. El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella aseguró que el proceso por el cual los empresarios "arrepentidos" aportan información en la causa de los Cuadernos K es similar a las torturas en la ESMA durante la dictadura.

"Esto es la ESMA en Comodoro Py, porque así se torturaba a los detenidos para que dieran datos a cambio de alguna promesa. Lo que pasa es que los militares los mataban. Acá tienen que marcar gente, lo que cambió es el ‘destino final’, como decían los militares" "Esto es la ESMA en Comodoro Py, porque así se torturaba a los detenidos para que dieran datos a cambio de alguna promesa. Lo que pasa es que los militares los mataban. Acá tienen que marcar gente, lo que cambió es el ‘destino final’, como decían los militares"

Aseguró que el fiscal Stornelli, a cargo de la investigación, está "blanqueando la corrupción” y que da a los arrepentidos “una amnistía política a cambio de declaraciones que afecten a la imagen de Cristina”. “Lo que no quiere decir que no sea cierto todo lo que está denunciando esta gente porque lo hicieron con todos los gobiernos”, ponderó.

Por último minimizó la corrupción que se destapó con la causa de los Cuadernos K. "Es inevitable que en cualquier Gobierno existan situaciones de este tipo".

Se habló de