alarma

Según Peña “no hay ningún elemento” para que Cristina hable de persecución política: “La Justicia actúa de forma independiente”

Según Peña “no hay ningún elemento” para que Cristina hable de persecución política: “La Justicia actúa de forma independiente”

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recogió el guante y le respondió a la ex presidenta Cristina Fernández, que en su discurso de ayer en el Senado habló de persecución política: el funcionario aseguró que "no hay ningún elemento que sustente" que la Justicia esté avanzando en la causas contra la ex mandataria "por decisiones políticas".

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Peña enfatizó que "el proceso está totalmente garantizado para que haya derecho a la defensa" porque -indicó- "el presidente (Mauricio Macri) tomó la decisión de que haya una total independencia del Poder Judicial".

"Está funcionando la Justicia y lo está haciendo de forma independiente. Los pedidos judiciales hay que respetarlos". "Está funcionando la Justicia y lo está haciendo de forma independiente. Los pedidos judiciales hay que respetarlos".

Marcos Peña

Qué dijo sobre la situación económica. El jefe de Gabinete afirmó que "estos meses van a ser difíciles por el impacto de las distintas cuestiones como las sequías y las distintas turbulencias en el mundo".

Además, sostuvo que el Gobierno está "trabajando para resolver lo antes posible un presupuesto para el año próximo" y desatcó que "hay una mayoría de dirigentes que entienden que tenemos que cumplir con el déficit fiscal".

Qué dijo sobre el conflicto con las universidades. "No ha habido ningún tipo de recorte en la universidad pública", sentenció Peña, quien afirmó que el Gobierno duplicó el presupuesto a las universidades en estos tres años. En este sentido, reprochó cuando "se mete la política para generar alguna bandera simbólica".

"Rechazamos de plano el discurso político de tratar de plantear un no compromiso con la universidad pública". "Rechazamos de plano el discurso político de tratar de plantear un no compromiso con la universidad pública".

Marcos Peña