icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con 38 votos a favor, el Senado convirtió en ley el proyecto de la legalización del aborto

Con 38 votos a favor, el Senado convirtió en ley el proyecto de la legalización del aborto
El Senado en el debate por el aborto (Foto: Senado)

El Senado aprobó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de 13 horas de debate mientras que en las afueras del Congreso una gran multitud esperó expectativa el resultado de una votación histórica.

Finalmente, luego de un intento fallido por aprobar el proyecto en 2018, la Interrupción Legal del Embarazo se convirtió en ley con 38 votos a favor y 29 en contra y 1 abstención. Cerca de las 21.30 se comenzaba a palpitar la aprobación cuando los cinco legisladores que se encontraban dentro del grupo de los indefinidos comenzaron a exponer su parecer.

Además se ausentaron los senadores Clara Vega (aliada a Juntos por el Cambio) y Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) que iban a votar en contra.

"Mantener la prohibición no eliminará el sistema clandestino que existe”, expresó la senadora Stella Maris Olalla (UCR), una de las "indecisas" que no había dado ningún tipo de señal de su voto antes de la sesión, dando un panorama de lo que sucedería más adelante.

Luego fue el turno de Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) y el peronista Sergio "El Oso" Leavy que en 2018 había votado en contra en Diputados.

También votaron a favor Oscar Castillo (Catamarca) y Alberto Weretilnek (Rio Negro).

Nota en desarrollo

SUBIR

NWS

Ovación

Show