sueños

El Senado renueva autoridades y el denunciado Marino renunció a la vicepresidencia de la Cámara

El Senado renueva autoridades y el denunciado Marino renunció a la vicepresidencia de la Cámara

Qué pasó. El Senado llevará a cabo este miércoles, desde las 17, la clásica sesión en la que ese cuerpo renovará autoridades. Según acordaron los jefes de bloque, todas las autoridades serían ratificadas. Sin embargo, a pocas horas de empezar la sesión Juan Carlos Marino como vicepresidente, quien es investigado por un presunto caso de abuso sexual renunció a ocupar la vicepresidencia de la Cámara.

 Embed      

Quiénes renovarán. Mientras Federico Pinedo (PRO) continuará como presidente provisional, Omar Perotti (PJ) y María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) también seguirán en la vicepresidencia y la vicepresidencia segunda, respectivamente.

También serán ratificados Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario); Helio Rebot (secretario administrativo); Mario Daniele (prosecretario administrativo); Eric Calcagno (prosecretario parlamentario); y Ángel Torres (prosecretario de coordinación operativa).

Qué pasó con Marino. Todo se definió en una reunión del bloque de la UCR que se realizó antes de la sesión. Junto con la vicepresidencia, Marino es el responsable de dos bicamerales que manejan importantes fondos: la que administra la Biblioteca del Congreso y la que controla y fiscaliza todo lo vinculado con Inteligencia.

Qué pasa con los jefes de bloque. Cambiemos y el PJ ratificarán a sus actuales jefes Luis Naidenoff y Miguel Pichetto.