Senadores

Senadores del FdT rechazaron el fallo de la Corte sobre la Magistratura: "Cuando quieren duermen expedientes y cuando quieren los apuran"

La senadora, Juliana Di Tullio, afirmó que la resolución es de imposible cumplimiento y pidió a todos los bloques de la Cámara alta que salgan a rechazar la intromisión en el poder legislativo.
El Senado rechazó el fallo de la Corte sobre la Magistratura: Cuando quieren duermen expedientes y cuando quieren los apuran

El Senado rechazó el fallo de la Corte sobre la Magistratura: "Cuando quieren duermen expedientes y cuando quieren los apuran", dijo Di Tullio

En ese sentido, la senadora Juliana Di Tullio apuntó contra la Corte y dijo "esta convocatoria fue urgente y también fue muy rápido el fallo. Cuando duermen tantos expedientes en la Corte y cuando quieren apuran los trámites que son de interés".

Asimismo, sostuvo "este fallo es político y merece una respuesta política".

el-interbloque-de-senador_924923.jpg

"Un día nos vamos a despertar y Rosatti se va a haber declarado presidente de la República", apuntó Juliana di Tullio contra el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y afirmó: "Me da vergüenza".

Además, agregó "este fallo es de imposible cumplimiento para nosotros. Ningún fallo además es retroactivo. Todo es defectuoso, si vos lees el lenguaje, nunca vi un fallo de la Corte con ese nivel de violencia contra la vicepresidenta de la República que no pincha ni corta, porque son atribuciones de los senadores y senadoras", afirmó Di Tullio.

La senadora recordó entonces que "la Corte Suprema tiene dos jueces que aceptaron llegar a su cargo por decreto, violando la Constitución, es decir, que la van a seguir violando".

En tanto, la legisladora pidió a los bloques del Senado que rechacen la decisión de la Corte porque viola la independencia de poderes. "Necesitamos ponerle un freno a esto y me parece que lo tiene que hacer la política. Convoco a los bloques de los senadores y senadoras a que rechacen este fallo porque es avasallante del poder legislativo. Hay una intromisión espantosa y un conflicto de poderes muy grave", reclamó.

El Gobierno rechazó el fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura

El gabinete nacional salió a apoyar el reclamo del kirchnerismo en el Congreso y rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó al opositor Luis Juez como miembro del Consejo de la Magistratura, lo que amenaza con generar un virtual choque de poderes entre el legislativo y el poder judicial.

Presidente Alberto Fernández, junto a los ministros Sergio Massa y Juan Manzur, escucharon los pedidos de intendentes del PJ bonaerense.JPG

Ante la consulta de A24.com sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que en la reunión de gabinete celebrada este miércoles en la Casa Rosada "el ministro de Justicia, Martín Soria, expuso la temática del fallo que sacó la Corte Suprema de Justicia de ayer" y agregó: "Lo que tenemos para decirle es que obviamente no estamos de acuerdo con este fallo".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó el fallo de la Corte que revocó la designación en el Consejo de la Magistratura del senador kirchnerista; Martín Doñate al señalar que se trató de "un fallo abstracto" e "inaplicable".