Esta noche el presidente inicia una nueva gira internacional que lo llevará por una semana a París, para participar de la Cumbre de la Paz en el marco de la guerra en Ucrania, y a partir del 15 de noviembre en la Cumbre del G-20 en Indonesia.
Todo en el medio de un clima político internacional convulsionado por la tensión nuclear entre las principales potencias del mundo, que gira alrededor de la invasión Rusa en Ucrania.
¿Qué ministros dieron el presente a Manzur?
Reunión del Gabinete nacional en la previa al viaje de Alberto Fernández a las cumbres de la Paz en Paris, y el G-20 en Bali, Indonesia..jfif
Los ministros que participaron, se destacaron el jefe de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
También están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont.
Entre los ausentes se destacan además de Massa, Tristán Bauer (viaje en Ecuador), Jorge Taiana en Mendoza y Ayelen Mazzina tenía una actividad en agenda en el mismo horario: el cierre de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y El Caribe, que había inaugurado un día antes Alberto Fernández.
¿Qué dijo Alberto Fernández en la reunión de gabinete?
El presidente se sumó sobre el final de la reunión de gabinete, y posteriormente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario en el subsuelo de la Casa Rosada junto al ministro Jaime Perczyk, para la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), que permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de las y los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.
Según reveló Manzur a A24.com, el presidente les anticipó a los ministros la agenda del viaje que emprende este miércoles a la noche a Francia, para participar dos días de la Cumbre de la Paz, invitado por su par Emmanuel Macrón.
"El presidente dijo que está muy preocupado por la crisis mundial por la guerra" dijo Manzur a este portal, mientras se confirmó que el jefe de Gabinete quedará a cargo de la Casa Rosada en la próxima semana, mientras dure la nueva gira presidencial que culminará el 16 de noviembre en Indonesia.
Mientras tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, como lo establece la Constitución nacional, y se espera un fuerte debate en el Congreso por los proyectos que impulsa el oficialismo, como la creación de un nuevo impuesto a la renta inesperada, el bono de aumento salarial de fin de año y la eventual eliminación de las PASO.