Emocionante

Con los senadores peronistas, Lavagna ratificó su pertenencia a Alternativa Federal pero pidió más amplitud en el espacio

Con los senadores peronistas, Lavagna ratificó su pertenencia a Alternativa Federal pero pidió más amplitud en el espacio

Qué pasó. El ahora "proto-candidato" Roberto Lavagna estuvo durante dos horas reunido con los senadores peronistas que lidera Miguel Pichetto, hizo su diagnóstico sobre la situación económica y habló sobre su candidatura. Ratificó la pertenencia al espacio de Alternativa Federal al que -dijo- pertenece desde 2013, con su adhesión Frente Renovador. Pero pidió generar consensos con otros partidos.

Qué dijo Lavagna. "Mi trabajo consiste en generar consensos internos dentro del justicialismo pero también incluyendo a sectores del radicalismo, del socialismo, del espacio de Margarita Stolbizer, de partidos provinciales y de ciudadanos civiles que están preocupados por la situación económica y empiezan a tener el coraje de meterse en política".

Qué evaluación hicieron los senadores. "Todos teníamos un diagnóstico parecido y reconocíamos figura trascendente del exministro. Pero en lo político sigue generando dudas", dijo uno de los presentes al evaluar el encuentro. "El primer consenso es si somos o no parte de este espacio y a partir de ahí conversamos. ¿Está dispuesto a ser parte del espacio?", se preguntó.

Qué dijo Pichetto. "Lavagna expresó que está en la búsqueda de consenso con una idea de unidad así que vamos a ver, todavía tenemos tiempo, como para poder dialogar y construir una opción política electoral".

s