Renuncia de Marcela Losardo

Sergio Berni: "La Justicia es la que más necesita una profunda transformación"

El ministro de Seguridad bonaerense habló de la salida de Marcela Losardo y opinó sobre la Justicia.
09 de marzo de 2021 - 23:17
Sergio Berni habló sobre la actualidad de la Justicia

Sergio Berni habló sobre la actualidad de la Justicia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Romina Manguel en A24 y analizó la actualidad del país, especialmente a partir de los cambios que sucedieron en los últimos días, desde que se conoció que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, renunciaría a su cargo.

“Creo que la Argentina está atravesando un momento difícil y como todo barco en tormenta se necesita buscar el mar calmo. El Presidente se tomará el tiempo que necesite para tomar a sus ministros”, reflexionó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.

“La Justicia está atravesando un momento de reclamo de la sociedad. La Justicia siempre la analizamos a través de los problemas que tiene Cristina Fernández de Kirchner y eso es mirar por el ojo de la cerradura”, analizó Berni. Y agregó: “La Justicia es uno de los poderes que más en deuda está con la sociedad, que más necesita una profunda transformación, de acceso y sentencias más rápidas”.

En tanto, sobre el decreto de Mauricio Macri sobre el ingreso de los extranjeros con antecedentes penales, opinó: “En la Provincia hubo 2900 extranjeros detenidos en 2020. Lo relevante es quiénes queremos que entren, cuáles son las relaciones que queremos tener con quienes vienen a trabajar y quienes delinquen”.

“Creo que la política de seguridad de Patricia Bullrich fue todo humo. La única cuestión que creo que fue muy efectiva fue la de expulsión de extranjeros que delinquen”, reconoció el ministro, quien insistió en que la gestión de la exministra de Seguridad nacional fue de “mucho marketing y poco resultado”.

Por último, en relación con la situación de Formosa, expresó: “No estuve ahí. No estoy de acuerdo con que haya un ataque sistemático por fuera de lo que sucedió y cómo se ha generado una situación política contra un gobernador solo por haber sido elegido seis veces. Hay una embestida encubierta contra el gobernador. Me parece que atacar al gobernador es faltarle el respeto al pueblo de Formosa. Hay una embestida política y me parece que no corresponde”.

Embed