Ahora 30

Sergio Massa, al presentar el programa Ahora 30: "Tenemos que lograr que cada uno de los sectores ceda un poquito"

El ministro de Economía aseguró que las políticas de precios fijos "ayudan a bajar la inflación". ¿Qué productos se pueden comprar con Ahora 30?
Sergio Massa lanzó Ahora 30 para la compra de electrodromésticos (Foto: captura)

Sergio Massa lanzó "Ahora 30" para la compra de electrodromésticos (Foto: captura)

El ministro de Economía, Sergio Massa, instó a los distintos sectores a "ceder un poquito" para que "los argentinos vivan mejor" y aseguró que las políticas de precios fijos "ayudan a bajar la inflación", durante el lanzamiento del programa Ahora 30 para la compra de electrodomésticos de producción nacional.

El nuevo plan de consumo masivo tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo el titular de la cartera económica al presentar el programa durante un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

“Es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”, señaló Massa.

En ese sentido, remarcó que el programa no tiene costo fiscal y que la tasa de interés del 48% que tienen los productos que lo integran "es la mitad de la tasa de interés que se paga por ejemplo en la tarjeta de crédito" y agradeció a las asociaciones de bancos que "lo hicieron posible".

Y resaltó: "Es importante poner en valor que cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos podemos programar un proyecto podemos conseguir muy buenos resultados para la economía argentina. En cada uno de los sectores de la economía tenemos que lograr eso, que cada uno ceda un poquito para que los argentinos vivan mejor".

Con vistas a fin de año y una inflación proyectada de 100%, Massa vinculó el programa con los aumentos de precios y advirtió que el Gobierno tiene la tarea de "bajar la expectativa inflacionaria".

WhatsApp Image 2022-10-24 at 19.09.06.jpeg

"Cuando bajamos la tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre también ayudamos a bajar la inflación", aseguró el ministro de Economía.

¿Qué se puede comprar con Ahora 30?

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzó a regir hoy e incluye un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial, y regirá desde hoy hasta el próximo 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $100.000 millones, lo que ocurra primero.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga del mismo hasta el próximo 19 de enero, la cual dependerá de su funcionamiento y recepción, según señalaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Se podrán financiar la compra de aires incondicionados con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional y que contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.

El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses- de $400.000.

Se habló de