Elecciones 2023

Sergio Massa ya está en La Rioja para continuar con su gira federal

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria viajó a La Rioja, donde mantendrá importantes reuniones y encabezará un acto.
Sergio Massa llegó a La Rioja para continuar con su gira federal. (Foto: archivo)

Sergio Massa llegó a La Rioja para continuar con su gira federal. (Foto: archivo)

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajó este miércoles por la noche a la provincia de La Rioja. Este martes, mantendrá una reunión con representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción y luego encabezará un acto de entrega de viviendas junto al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

En su llegada cerca de las 21.30, Massa fue recibido en el aeropuerto provincial por el gobernador Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. El ministro viajó acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi.

De acuerdo a la agenda que se difundió hoy, el candidato iniciará la jornada del jueves a las 10.30 en la residencia del gobernador, con una reunión con representantes de la cámara empresarial y de la construcción. Al mediodía, Massa tiene previsto participar del acto de entrega de viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

Luego, se inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se anunciará del Registro Único de Solicitantes (RUS). Se trata de un sistema que ya funciona en La Rioja como instrumento para conocer la demanda real de población susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones socioeconómicas. Cuando finalice dicha actividad, Sergio Massa regresará a Buenos Aires.

massa inseguridad.jpg
Sergio Massa llegó a La Rioja para continuar con su gira federal. (Foto: archivo)

Sergio Massa llegó a La Rioja para continuar con su gira federal. (Foto: archivo)

Sergio Massa anunció la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas

Entre las medidas que tomó el ministro de Economía en los últimos días, se destacó el anuncio de este martes por la tarde. A través de un video, Massa comunicó la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas; así como el lanzamiento créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI.

Massa anunció un programa de devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados, monotributistas, destinarios de la AUH y trabajadores de casas particulares, luego de que esta tarde se conociera el índice de inflación de agosto que alcanzó el 12,4%, que acumula 124,4% interanual.

La medida alcanza a más de 9 millones de trabajadores con salarios de hasta $708.000. Es decir, se continúa con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados; y se incorpora a 2,3 millones de monotributistas.