Elecciones 2023

Publicaron el decreto que modifica el impuesto a las Ganancias: ¿qué dice?

El ministro de Economía de la Nación hizo público el texto que se anunciará en el Boletín Oficial. "Necesitamos que sea Ley", sostuvo.
Publicaron el decreto que modifica el impuesto a las Ganancias: ¿qué dice? (Foto: archivo)

Publicaron el decreto que modifica el impuesto a las Ganancias: ¿qué dice? (Foto: archivo)

Luego del importante anuncio sobre el nuevo piso del impuesto a las Ganancias que tuvo lugar este lunes por la tarde en Plaza de Mayo, el ministro de Economía, Sergio Massa, mostró en su cuenta de la red social X el decreto que se publicará en el Boletín Oficial con la modificación.

"Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias", comenzó diciendo a través de dicha plataforma. Asimismo, el candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró: "Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1701746361157247055&partner=&hide_thread=false

Qué dice el proyecto que anunció Sergio Massa

El proyecto que presentó este lunes el ministro de Economía plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de impuesto a los "Mayores Ingresos" y que solo pagarán unos 80.000 contribuyentes, que se corresponden con trabajos de directivos, gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

Según establece el proyecto de ley, el nuevo mínimo no imponible se ajustaría en enero y julio de cada año, y mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable.

El anuncio de Massa se realizó tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente en $118.000.