Sigue el triunvirato pero no hay paz: Pablo Moyano dijo que con esta CGT “los más beneficiados son Macri y Triaca”
Layer 1
ElFuturoDeLaCGT

Sigue el triunvirato pero no hay paz: Pablo Moyano dijo que con esta CGT “los más beneficiados son Macri y Triaca”

Qué pasó. Los sindicalistas cruzaron chicanas y dejaron en claro que la paz está lejos de alcanzarse en la CGT, incluso a pesar de que este jueves se resolvió continuar con el triunvirato, por lo menos, hasta 2020. Una interna que podría llevar a la fractura en el corto plazo.

Qué dijo el "ala dura". El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano (que integra el ala dura), dijo que “muchos estaban pidiendo una renovación” y que con la permanencia del triunvirato “los más beneficiados son” el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Ya casi tienen arreglada la reforma laboral", denunció.

Qué dijo el triunvirato. Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, consideró que “no está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”. Además, agregó a FM La Patriada que “no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año" porque “el horizonte es de conflictividad”.

Cómo es la interna. El triunvirato, que junto a Schmid completan Héctor Daer y Carlos Acuña, hace equilibrio entre la buena relación con el Gobierno y la demanda de las bases. A Pablo Moyano le reprochan una búsqueda de posicionamiento personal en la central, e incluso en el entorno de Schmid dicen con provocación que “tiene más chances Facundo Moyano de ser presidente que Pablo de ser jefe de la CGT”.

Cómo sigue. Al no querer quedarse de brazos cruzados, Pablo Moyano le adelantó a FM La Patriada que “muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato" y que "si no es ahora, será el año que viene, o en 2020, cuando tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”. Schmid buscó componer y dijo que apuesta a que “ningún sindicato rompa" con la central.