Presencialidad

Soledad Acuña: "Lo último que tienen que cerrar son las escuelas"

La ministra de Educación porteña confirmó que Nicolás Trotta sigue con la negativa de reunirse: "Nosotros seguimos abiertos para el diálogo".
26 de abril de 2021 - 22:17
Soledad Acuña

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que en caso de que se sostenga el aumento de casos de contagios, las escuelas van a ser lo último que se cierre aunque, según aclaró, se podrían tomar medidas para reducir la presencialidad en la secundaria. Respecto a la relación con Nación, confirmó que su par Nicolás Trotta no le responde su pedido de reunirse.

"Lo último que tienen que cerrar son las escuelas", explicó Acuña entrevistada por Romina Manguel en A24. Consultada por los casos de contagio por coronavirus y ocupación de camas, dijo que "en caso de que la ocupación de camas se quede en número alto, podemos pensar algo con la secundaria", aunque aclaró: "Antes de empezar por la escuela vamos a pensar en otros sectores".

Sobre el ministro de Educación nacional, explicó que "sigue diciendo que no me va a recibir" hasta que se expida la Corte Suprema. "Pero tenemos un montón de temas que discutir y nosotros seguimos abiertos al diálogo. Seguimos esperando a que nos confirme una reunión pero sentarnos a hablar y negociar decisiones tiene que ser con estadísticas y no apreciaciones".

Embed