Furiosa

¿Cuáles son los requisitos que impuso el Gobierno para el ingreso de turistas a la Argentina?

¿Cuáles son los requisitos que impuso el Gobierno para el ingreso de turistas a la Argentina?

La Dirección Nacional de Migraciones, mediante su titular Florencia Carignano, informó que cuáles son los requisitos que deberán presentar los turistas para ingresar al país, ya que las fronteras se abrirán desde el próximo viernes a la medianoche.

En el marco del DNU 814/2020, que permite el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes, se informó que, además de los cinco puestos terrestres habilitados, se sumaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la Ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado emitido por el organismo que lidera Carignano, los turistas deberán presentar:

  • Un test PCR negativo.
  • Un seguro médico COVID.
  • La declaración jurada online (requisito migratorio obligatorio para toda persona que quiera ingresar a la República Argentina), que deberá ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque.

Tanto las compañías aéreas y como la empresa de transporte fluvial serán las responsables de exigir estos requisitos previo al embarque de los turistas, siendo que, de no realizarlo de manera correcta, podrán ser multadas.

En tanto, los argentinos que ingresen al territorio nacional por Ezeiza o la terminal de Buquebús podrán elegir entre la realización de un test PCR o una cuarentena obligatoria, al tiempo que en el caso de que sea mediante los pasos fronterizos sigue vigente y de forma obligatoria el confinamiento, en el domicilio que declaren, por 14 días.