Stanley sobre Salud: “La fusión de los dos ministerios no implica un cambio de jerarquía”
Layer 1
CambiosEnElGobierno

Stanley sobre Salud: “La fusión de los dos ministerios no implica un cambio de jerarquía”

Qué pasó. La "flamante" ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley brindó una entrevista a Infobae en donde trató de despejar algunas dudas que pesan sobre sus carteras: si habrá recortes en salud, si están esperando saqueos y si el gobierno de Macri fracasó, considerando que no se pudo bajar la pobreza de manera significativa.

Con mucha corrección política, la ministra desmintió que el ministerio y las cuestiones de salud pierdan jerarquía. También aclaró que no habrá faltantes de medicamentos o vacunas. Por otro lado, buscó bajarle el tono a los rumores de saqueos y conflictividad social: "Los que peor la está pasando no buscan generar situaciones de violencia. Entre todos debemos cuidar la paz social"

Algunas frases destacadas

"La fusión de los dos ministerios no implica un cambio en lo que hace a la jerarquía de la salud para la Argentina, ni en el tipo de trabajo que se viene haciendo. Los profesionales que trabajan en el ministerio y la provisión que se hace a las provincias de muchísimos de los insumos van a seguir"

"Sabemos que cualquier situación de desborde o de caos, a los que más perjudica es a los que más necesitan. La realidad de angustia no debe ser aprovechada por ningún sector político"

"Los índices de pobreza nos duelen siempre porque detrás de los números hay personas, hay familias enteras que sufren. Cuando los índices mejoraron en las anteriores mediciones lo tomamos como una ratificación de que estábamos en el camino correcto"

"Argentina ya estaba en una situación complicada cuando asumimos el gobierno. Necesitamos llegar al equilibrio fiscal y para poder ir trabajando de a poco en medidas que eran necesarias para poder recomponer a la Argentina y estoy segura de que vamos a poder llegar" 

"Venimos de muchos años de parches que no han servido y arreglar todo eso atado con alambre nos va a llevar muchos años. Los resultados son a largo plazo. Y puede haber baches como esta crisis"