Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda las obras a cargo de las empresas investigadas por coimas
CorrupciónK

Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda las obras a cargo de las empresas investigadas por coimas

Qué pasó.  La exdiputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, le envió una carta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que le pide que suspendan las obras a cargo de las empresas investigadas en el escándalo de los cuadernos de las coimas K o bien se tomen las medidas administrativas necesarias y/o judiciales necesarias.

Stolbizer señala que estas empresas tienen obras hoy y es necesario evitar cualquier sospecha. Es por eso que le pide al Gobierno de Mauricio Macri que tome "medidas urgentes orientadas al esclarecimiento y responsabilidades sobre todo de los episodios y las responsabilidades y de manera especial a evitar todos los efectos dañosos que el accionar criminal e inescrupuloso de las personas involucradas pueda causar al estado y/o a terceros".

Cuáles son los argumentos centrales de Stolbizer:

"El circuito de dinero negro relacionado con la obra pública durante las gestiones de los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández no nos sorprende. Pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas u operaciones financieras irregulares son algunas de las operaciones que se investigan en la causa a cargo del Juez Claudio Bonadio y del Fiscal Carlos Stornelli".

"Además de promover las investigaciones necesarias en las sedes administrativas y judiciales, corresponde también suspender los contratos, adjudicaciones, licitaciones y cuantas decisiones administrativas correspondan y que se hubieran tomado con relación a las empresas involucradas con el pago de coimas. En igual sentido, suspender los pagos derivados de dichas contrataciones. Entiendo que así corresponde como previo a poner al propio estado a disposición en las investigaciones judiciales".

"Los argentinos necesitamos desterrar la sospecha de que estas empresas pagaron coimas no solo durante el gobierno anterior y que dicho mecanismo continua en la actualidad. Porque en la actualidad son contratistas del estado y se supone que reciben pagos por las obras que les fueran adjudicadas".

"Por su parte, hasta tanto no se resuelvan las investigaciones judiciales relacionadas con el "esquema" de corrupción y sobornos, deben evitarse adjudicar nuevas obras públicas a las empresas involucradas, a fin de garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación".