La iniciativa de Scioli se dio tras una visita del embajador a una empresa en el municipio de Estaban Echeverría: "A partir de la visita a una fábrica del conurbano en el municipio de Esteban Echeverría que exporta paragolpes de acá a Brasil, vi un camión brasileño y el chófer brasilero, dije: ¿Por qué no podemos exportar en camión argentino y choferes argentinos?", relató.
En ese sentido, se comprometió a llevar adelante acciones "para priorizar que la gran mayoría de los viajes de las exportaciones sean con camiones y choferes de nuestro país".
"Los brasileños vienen con su combustible, sus flete y a los de argentina no nos dejan nada", comentó Pablo Moyano en una reunión reservada en los últimos días.
Más allá del apoyo puntual de Moyano a este proyecto, las declaraciones no pueden dejar de leerse en clave política. Desde hace semanas Daniel Scioli está lanzado con su proyecto presidencial y viene recorriendo distintas zonas del país para tratar de sumar voluntades para su candidatura. El apoyo de Pablo Moyano en este sentido generó suspicacias en el peronismo.