intrusos

Se suspendió la emisión del permiso de circulación para varados en el país tras completarse el cupo de autorizaciones

18 de abril de 2020 - 13:04
Se suspendió la emisión del permiso de circulación para varados en el país tras completarse el cupo de autorizaciones

A menos de 12 horas de que se pusiera en marcha la emisión online del permiso para que los varados dentro de la Argentina pudieran regresar a sus casas, desde el Gobierno reconocieron que se alcanzó el cupo de autorizaciones y que por este motivo el sistema quedó suspendido.

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior habían autorizado excepcionalmente el regreso a sus residencias por vía terrestre -desde las 0 horas de este sábado y hasta el martes 21- a las personas que estaban cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al propio.

 Embed      

La norma, publicada este sábado en el Boletín Oficial, sostenía que podrían circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponía la autoridad sanitaria nacional.

Pero antes del mediodía, la Secretaría de Innovación Tecnológica, dependiente de la Jefatura de Gabinete, tuvo que cesar la emisión online de los trámites porque se había alcanzado el tope establecido por los ministerios intervinientes.

Asimismo, confirmaron que aún no tienen definido si se habilitarán más cupos para los días próximos, ya que la medida alcanzaba hasta la medianoche del próximo martes.