Tarifas: Pichetto pidió que el Gobierno desdramatice el tema | A24
Tarifazo

Tarifas: Pichetto pidió que el Gobierno desdramatice el tema

Qué pasó. Miguel Ángel Pichetto afirmó que la Cámara de Senadores "está a la espera" de lo que suceda el miércoles en la sesión especial de Diputados donde se tratará el proyecto para limitar la suba de tarifas que puede obtener media sanción.

"Me parece que el Gobierno debería desdramatizar este tema (tarifas), porque forma parte de la vida institucional y tienen que dejar de hacer acusaciones contra la oposición"

Miguel Ángel Pichetto a Radio Mitre

Cuestionamiento al Gobierno. El senador aseguró que no fue la oposición la que comenzó el debate sobre el tema tarifario sino los propios dirigentes de Cambiemos, “plantearon que Aranguren era lo peor, por lo tanto se tienen que hacer cargo de lo que hacen", dijo. Además, Pichetto se mostró de acuerdo con la actualización de las tarifas pero cuestionó la falta de “gradualismo”. "El 40% en gas, 26% en el agua, el aumento de la luz, es un poco mucho. Eso impacta en los sectores medios que han sido el apoyo y el sostén del Gobierno".

Posible veto. Ante la afirmación de Marcos Peña de que si se sanciona la Ley sería vetada por Macri, Pichetto insistió en que desdramaticen el tema: "La sanción de la ley tiene mecanismo de veto parcial, veto total, esto funciona así en las democracias del mundo, no se puede hacer de cada cosa un tema de dramatización, hay que entrar en mecanismos más razonables".