CONGRESO

Tensión en el Congreso: gas pimienta, camión hidrante y manifestantes cara a cara con la Policía

La Policía arrojó gas pimienta a periodistas, entre ellos, a un camarógrafo de A24, que cubrían una nueva protesta de jubilados frente al Congreso, como parte de la ya tradicional movilización de los miércoles.

Tensión en el Congreso: gas pimienta, camión hidrante y manifestantes cara a cara con la Policía

Una nueva marcha de jubilados tiene lugar esta tarde en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía realiza un operativo de seguridad en el que arrojó gas pimienta a un grupo de periodistas, entre ellos, a un camarógrafo de A24. Los manifestantes se congregan como todos los miércoles a la espera de una sesión maratónica en la Cámara de Diputados que trata proyectos con los que el oficialismo no está de acuerdo.

Después de que la Policía de la Ciudad llevara adelante el operativo policial, los manifestantes quedaron sobre la calle Rivadavia a unos 200 metros del Congreso. En ese lugar, un grupo reducido de jubilados increpaban a los oficiales mientras eran retratados por un grupo aún mayor de fotoperiodistas y donde también estaba la cámara de A24.

Embed - TENSIÓN EN EL CONGRESO: REPRIMEN CON GAS Y UN CAMIÓN HIDRANTE

En ese momento, la Policía decidió tirar gas pimienta en ese sector y alcanzó al camarógrafo de A24 que se desplazó hacia atrás mientras todo era captado por la transmisión de la señal. Inmediatamente, llegó un camión hidrante de la Policía de la Ciudad que apuntó al mismo grupo de periodistas con el chorro de agua y los tiró sobre el pavimento.

"Nos pueden sacar un segundo (del aire)", solicitó el movilero Javier Mozo mientras su compañero de transmisión, quien sufre de asma, tosía. Al tiempo, fue atendido por personal de salud que regularmente tiene puestos en la manifestación.

Noticia en desarrollo...