alarma

Exclusivo: diputado pampeano podría votar a favor y le mandan audios a su compañera de banca para que lo presione

Exclusivo: diputado pampeano podría votar a favor y le mandan audios a su compañera de banca para que lo presione

Qué pasa. Ariel Rauschenberger, del bloque Justicialista de La Pampa, figuraba hasta ahora como un voto de rechazo al proyecto del aborto. Pero a lo largo de la jornada, habría decidió cambiar y votar por el sí. Sin embargo está recibiendo presiones de sus compañeros de espacio para que mantenga su voto en contra de la despenalización. Según un audio al que accedió A24.com, militantes antiaborto de La Pampa le estarían mandando mensajes a su compañera de bancada para que lo convenza.

 Embed      

Qué dice. En el audio le piden a la diputada Melina Delú,que se sienta al lado de él, que lo presione para que "no cambie de idea". "Lo estamos perdiendo", le dicen.

"Por favor Melina Delu necesita urgente que le mandemos mensajes a Ariel Rauschenberger porque lo estamos perdiendo. Dice que los argumentos lo están haciendo cambiar de idea. Ahí te paso los contactos porque ella se sienta al lado y le muestra los mensajes que llegan. Es importante que aclaremos que somos de La Pampa y que estamos a favor de las dos vidas" "Por favor Melina Delu necesita urgente que le mandemos mensajes a Ariel Rauschenberger porque lo estamos perdiendo. Dice que los argumentos lo están haciendo cambiar de idea. Ahí te paso los contactos porque ella se sienta al lado y le muestra los mensajes que llegan. Es importante que aclaremos que somos de La Pampa y que estamos a favor de las dos vidas"

Cómo viene la mano. Rauschenberger inicialmente estuvo en contra del proyecto ya que viene de una familia ultra católica. Luego se planteó la posibilidad de abstenerse y, por estas horas, podría cambiar de posición.