alarma

Todas malas: la OCDE empeoró las proyecciones económicas de Argentina para 2019 y prevé que el PBI caerá 1,9%

Todas malas: la OCDE empeoró las proyecciones económicas de Argentina para 2019 y prevé que el PBI caerá 1,9%

Qué pasó. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyectó una caída del PBI para este año de 2,8% y de 1,9% para el año que viene por el "endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias".

En cuánto modificó la proyección. Esto significa una fuerte caída para el 2019 con respecto a la anterior calculo de la OCDE, que había previsto una expansión de un 0,1% del PBI.

Las perspectivas de mejora "pueden verse afectadas por una contracción de la demanda doméstica mayor de la prevista", sostiene el documento y señala que "el creciente desempleo y un deterioro de los indicadores sociales podría reducir el apoyo a ese proceso".

Qué pasará con las exportaciones. Para la organización, "liderarán la recuperación" y, aunque en 2018 se espera que caigan 2,9%, anticiparon un incremento de 9,3% para 2019 y de 8,3% para 2020.

El organismo destacó que el consumo privado y la inversión se mantendrán bajos debido a ingresos reales más bajos, mayores tasas de interés y un aumento del desempleo.

Se habló de