Todavía lejos de Cristina, el PJ quiere meter presión por la “unidad” con Moyano y Solá
Layer 1
PeronismoUnificado

Todavía lejos de Cristina, el PJ quiere meter presión por la “unidad” con Moyano y Solá

Qué pasó. El PJ Bonaerense se reunió en Merlo, en una nueva expresión de deseos de “unidad”, y llevó al encuentro a Hugo Moyano y Felipe Solá. También denunció un “golpe del mercado financiero” contra el presidente Mauricio Macri y, por esa razón, le hizo una serie de propuestas para salir de la situación.

Qué significa. Aún lejos de Cristina Kirchner –que tiene su propio frente abierto por la causa de los cuadernos-, el peronismo bonaerense busca cerrar filas para conformar un gran armado que pueda competir contra Cambiemos. Con ese objetivo volvió a acercarse Moyano, que estaba distanciado de la ex presidenta, y el propio Solá, que comenzó el camino del regreso. Por el lado del sindicalismo no ortodoxo fueron Hugo Yasky y Roberto Baradel, de la CTA.

Qué propone el peronismo. En el encuentro, que estuvo encabezado por el jefe del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, el justicialismo hizo algunas sugerencias “frente a la crisis provocada por el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno, arrastrándolo a una terrible devaluación que puede llegar a provocar hiperinflación y desabastecimiento”.

Por eso le pidieron a Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad, “garantizando la participación de todos los niveles e incluyendo a todos actores de la comunidad como Iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad”.

También reclamaron “retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley sancionada por el Congreso y vetada por Macri”. En la lista incluyen también la reactivación del Fondo Federal Solidario, que “asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población”.

Qué dijeron sobre Cristina. Aunque sin mencionarla, en el documento partidario reclamaron que “se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, con vigencia plena del Estado de Derecho”. Más claro, agua.