Elecciones 2021

Tolosa Paz le respondió a Beatriz Sarlo luego de que la tildara de "cheta"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos le dedicó unos minutos a las expresiones de la ensayista, quien la criticó duramente por decir "garchar" durante la campaña.
Es una cheta que dice malas palabras. Como cuando teníamos 10 años y decíamos boluda y nos sentíamos libres

"Es una cheta que dice malas palabras. Como cuando teníamos 10 años y decíamos boluda y nos sentíamos libres", expresó Sarlo. 

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, respondió este lunes a la crítica que la escritora Beatriz Sarlo le hizo el fin de semana, cuando la tildó de "cheta que dice malas palabras". La frase surgió tras la polémica que se armó por unas declaraciones de Tolosa Paz, quien había dicho que "en el peronismo siempre se garchó".

"Me sorprende lo de Beatriz Sarlo. Creo que no se animaría de calificar de esa manera a Macri o Santilli, está cumpliendo todos los cánones de las mujeres que no quieren que otras mujeres se expresen", respondió hoy en Radio La Red cuando le consultaron sobre los dichos de la ensayista.

Sarlo fue vehemente el fin de semana con sus críticas a las campañas de los principales partidos con vista a las elecciones PASO. “¿Cómo puede ser que estemos discutiendo lo que dice (Javier) Milei, o si alguien dice garchar?”, comentó en una entrevista con LN+.

Sobre la frase sobre el peronismo y el garche de Tolosa Paz, dijo: "Es una cheta que dice malas palabras. Como cuando teníamos 10 años y decíamos boluda y nos sentíamos libres por decir boluda. ¿Pero eso es una agenda?", analizó.

El "garchar" de Tolosa Paz que generó revuelo

Tolosa Paz.jpg

Victoria Tolosa Paz, brindó hace poco una entrevista en tono informal en donde reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida y aseguró que “los pibes están desesperados”: “En el peronismo siempre se garchó, es así”.

Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, había señalado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había sido uno de los primeros en replicarle: "Si no hay justicia social, por más garche que haya el pueblo es infeliz".

s