Comunicado

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el miércoles 28 de febrero

Los sindicatos rechazan el aumento del 12% que le ofreció el Gobierno y aseguraron que padecen “un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

Los sindicatos anunciaron un paro total en Aerolíneas Argentinas el próximo miércoles 28 de febrero. (Foto: archivo)

Los sindicatos anunciaron un paro total en Aerolíneas Argentinas el próximo miércoles 28 de febrero. (Foto: archivo)

En rechazo a la propuesta de aumento salarial del 12% que hizo el Gobierno para el mes de marzo, los sindicatos de pilotos, personal superior y trabajadores de aeropuertos y oficinas de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero.

Mediante un comunicado, APA (que nuclea al llamado personal de tierra), APLA (el gremio de los pilotos) y UPSA (el del personal superior) informaron que la “pauta salarial ofrecida profundiza la pérdida del poder adquisitivo, generando una realidad insostenible”.

Nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 del próximo miércoles 28 de febrero”, anticiparon los gremios.

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA Y UPSA concurrieron en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial.

En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo a ser abonados los primeros días del mes de abril. La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, destacaron los trabajadores.

X3A2XGRRNBDDNHBOAAJD3OW2EA.avif

Los gremios rechazaron la oferta del 12% de aumento

Y aclararon: “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentina e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del próximo miércoles 28 de febrero”.

“De este modo, avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”, finalizó el comunicado.