Atentado a CFK

Tras el atentado a Cristina Kirchner, una estatua de Néstor Kirchner apareció con tres balazos en la cabeza

El presidente Alberto Fernández denunció el hecho en redes sociales y llamó a "desterrar el odio" en Argentina, recordando el intento de asesinato contra la vicepresidenta de hace sólo dos semanas.
Ataque a una estatua de Néstor Kirchner a poco del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Twitter)

Ataque a una estatua de Néstor Kirchner a poco del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Twitter)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández denunció un ataque a un monumento al exmandatario Néstor Kirchner emplazado en la Ruta 7 y recordó que el hecho de vandalismo ocurrió a tan sólo dos semanas del intento de asesinado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", advirtió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Embed

Según se puede ver en las imágenes, la estatua del expresidente y marido de la actual titular del Senado amaneció con tres agujeros en la frente y el costado de la cabeza de la figura de concreto, simulando balas de un arma de fuego.

El monumento está emplazado en la ciudad de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem y se encuentra en la entrada de la ciudad, sobre la ruta nacional 7.

Vandalismo recurrente a la figura de Néstor Kirchner

La primera denuncia la hicieron vecinos del lugar. "El odio, el antiperonismo, existe hoy y siempre. No hay duda, hay una grieta, queremos justicia", escribió un vecino en Facebook junto a la fotografía del monumento vandalizado.

estatua néstor kirchner.jpg

Según informó el medio local La Voz de Vedia, no es la primera vez que la estatua es dañada, sino que el 27 de octubre de 2020, en medio de un acto por el décimo aniversario de la muerte de Kirchner, el Frente de Todos comunicó que la figura había sido atacada en el sector de la nariz.

El monumento a Néstor Kirchner se terminó de construir en 2015 y fue realizado por los artistas plásticos Martha y Pablo Ibarra tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari.

El hecho ocurre a sólo dos semanas del intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta cuando Fernando Sabag Montiel empuñó un arma de fuego a centímetros de la frente de la vicepresidenta y gatilló dos veces, sin que las balas salgan de la pistola.

s