Protesta de piqueteros

Tras el partido de la Selección, piqueteros "hincharán" por los salarios y la asistencia alimentaria

A las 13 se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social y luego lo harán hasta la cartera de Trabajo. "Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste", se tituló la carta de los reclamos de las organizaciones.
Piqueteros reclamarán asistencia alimentaria y salarios dignos (Foto: Tiempo Argentino)

Piqueteros reclamarán asistencia alimentaria y salarios dignos (Foto: Tiempo Argentino)

Al término del partido de la Selección argentina contra Arabia Saudita, las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) se movilizarán mañana al mediodía hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo para "hinchar por salarios dignos" y reclamar asistencia alimentaria.

La marcha se realizará desde las 13 a la sede de la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz y luego se dirigirán a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde sesionará el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

"El martes, primero vamos a ver el partido (de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

En la rueda de prensa, los miembros de la UP hicieron pública una carta titulada "Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste", donde enumeraron los reclamos del sector, como "falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios".

Por otra parte, los piqueteros denunciaron "operaciones políticas" y descartaron "absolutamente" que haya beneficiarios de planes sociales en la UP, que "pagan grandes impuestos y compran dólares".

13-06-2022_organizaciones_piqueteras_realizaran_este_mediodia.jpg
Piqueteros y el Gobierno volverán a reunirse la próxima semana

Piqueteros y el Gobierno volverán a reunirse la próxima semana

"Han salido informaciones del Gobierno que son falsas y que tienen el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen. La información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales y compran dólares y que cobrarías planes sociales, tiene una clara intencionalidad política", advirtieron.

Además del PO, integran la Unidad Piquetera las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también por la UP, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Belliboni a Larreta: "Es un caradura"

Los dirigentes de la Unidad Piquetera también se refirieron al anuncio que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a que el Gobierno de la ciudad impedirá que una persona que viva en al Ciudad cobre dos planes sociales de las mismas características.

Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña (que asiste a 42.000 hogares) no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo objetivo”, explicó Larreta y afirmó que "Argentina necesita menos planes y más trabajo".

En respuesta, Belliboni dijo en la rueda de prensa: "Larreta es un caradura, su Gobierno fracasó en la creación de trabajo. Cuando fueron Gobierno duplicaron los planes sociales porque fracasaron en las políticas para crear empleo. Porque además el 70 por ciento de la plata que pidieron al exterior se fugó, produjeron una fuga de capitales".

Y agregó: "Por otro lado habla de punteros y está lleno de punteros del PRO en los barrios, que empiece por casa. Necesitamos respuestas ahora y que el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad atienda los problemas graves y urgentes de los vecinos porque la ciudad de Buenos Aires es la más rica del país".

Se habló de