Tras el recorte de ministerios, el Gobierno asegura que no habrá despidos en el sector público 
Layer 1
NuevasMedidas

Tras el recorte de ministerios, el Gobierno asegura que no habrá despidos en el sector público 

Qué pasó. La reducción de 22 a 11 ministerios que anunció ayer el presidente Mauricio Macri generó todo tipo de interrogantes, una fue sobre la estabilidad de los puestos laborales. Ante esta situación, el flamante ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, descartó que avancen en más despidos y señaló que "hay muchas tareas que se superponen a partir de la integración de ministerios, pero también hay muchas áreas donde falta personal".

"No vamos a ver situaciones de despidos, pero sí de mucha mejora en lo que son los costos de la burocracia".

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, el ex titular de Abeceb sostuvo que el presidente Mauricio Macri "está un poco molesto" porque lo que se anunció ayer "es la única solución" que tenía el Gobierno, pero enfatizó que "el equilibrio presupuestario es una obligación".

Cómo evalúa las medidas anunciadas ayer. Para el economista "ayer se abrió una nueva etapa que requerirá mayor coordinación" porque -enfatizó- "antes teníamos dos reuniones y ahora será una sola en la que debemos estar bien preparados como equipo".

"La Argentina tiene que entender de una vez por todas que la única manera de ir a una estabilidad macro, estable y consolidada es eliminando el déficit fiscal".

Qué pasará con el dólar. Sica analizó que "el tipo de cambio es totalmente flexible y los movimientos de entrada y salida de divisas es lo que mueve la cotización". "Este tipo de cambio le da una fuerte competitividad al sector empresarial", aseguró.

Además, el ministro negó que exista un "riesgo de un espiral inflacionario" ya que -analizó- para haber "un espiral debería haber una política monetaria expansiva, pero hoy la emisión es cero" y no estamos "para nada" en "una etapa de espiral de precios".