Desarrollo social

Tras jurar como ministro, Juan Zabaleta le envió un mensaje a los movimientos sociales: "No va a hacer falta cortar las calles"

El flamante ministro de Desarrollo Social prometió diálogo, contención y "trabajo genuino" para las organizaciones.
Juan Zabaleta dejó un mensaje a los movimientos sociales.

Juan Zabaleta dejó un mensaje a los movimientos sociales.

Minutos después de asumir como ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta dejó un fuerte mensaje dirigido a los movimientos sociales que realizaron manifestaciones en las puertas del ministerio. "No va a hacer falta cortar calles", indicó el exintendente. Y continuó: "Va a ser un Ministerio de puertas abiertas, diálogo y contención social".

Mientras se realizaba la jura, grupos piqueteros del Polo Obrero se movilizaron en la avenida 9 de julio durante cuatro horas bajo la consigna "trabajo genuino", en pedido de que la cartera de Desarrollo Social amplíe la cobertura del programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, Zabaleta anticipó: "Vamos a desarrollar esta tarea con mucha convicción, con capacidad de trabajo y eficiencia. Vamos a rompernos el alma. En Argentina hay muchos pobres y tenemos la enorme tarea de empezar a transformar todos los planes en trabajo genuino".

Y remarcó: "Todos somos frente de un frente que se fortalece en la diversidad. Hay que saber representar a todos, especialmente a los que transitan la calle. Vamos a seguir trabajando, viendo una recuperación en el aspecto económico y con muchas dificultades. Vamos a convertir cada plan social en trabajo genuino".

Quién es Juan Horacio Zabaleta

El político de 54 años juró como ministro de Desarrollo Social en remplazo de Daniel Arroyo. Inició la militancia a los 15 años en el Partido Justicialista, donde ocupó diversos cargos partidarios a nivel nacional, provincial y municipal. Según el informe difundido por sus colaboradores, ejerció cargos en Anses como director de Relaciones Gremiales en 2004 y como gerente coordinador de Gestión a partir de 2007, para luego ocupar la Secretaría General del organismo.

En 2013 fue elegido concejal y dos años más tarde, en el 2015, intendente de Hurlingham. Luego de las PASO 2017, Zabaleta viró hacia el apoyo de la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora por Unidos y Organizados.