Política

Tras la salida de Cristina, los posibles candidatos a presidente por el Frente de Todos en las elecciones 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a insistir con que no se presentará en los comicios. La decisión abrió la incógnita: quién será el principal aspirante del FdT en las presidenciales.
Elecciones 2023: quiénes son los posibles candidatos a presidente por el Frente de Todos

Elecciones 2023: quiénes son los posibles candidatos a presidente por el Frente de Todos

Embed

Entre los postulantes que ya anunciaron su precandidatura se encuentran Daniel Scioli y Axel Kicillof. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, adelantó que en las próximas horas anunciará su precandidatura. Mientras que aún no está confirmada la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del ministro de Economía, Sergio Massa.

  • Sergio Massa

MASSA.webp

Sergio Massa es uno de los posibles candidatos a presidente: el actual ministro de Economía es el líder del Frente Renovador. Tras asumir al frente de una revolucionada cartera de Hacienda, había aclarado a empresarios que no competiría por la Presidencia en 2023.

Sin embargo, con el correr de los meses, los rumores de una posible candidatura presidencial tomaron cada vez más fuerza.

Comenzó como Presidente de la Cámara de Diputados y fue un articulador clave entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Pese a los rumores, el titular de Hacienda siempre desmintió su deseo de ser candidato y, al igual que el mandatario, explicó que su prioridad es desarticular las bombas que estallan en la Economía.

  • Eduardo "Wado" De Pedro

WADO DE PEDRO.jpg

Del ala kirchnerista, y con un vínculo más fluido con el entorno de la Vicepresidenta, uno de los nombres que más suenan es el del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En varios encuentros con gobernadores y dirigentes del interior, el funcionario reiteró la famosa frase de Cristina Kirchner al opinar que hay “funcionarios que no funcionan”.

"Es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo, darle vitalidad y volver a soñar", dijo Eduardo "Wado" de Pedro en Santiago del Estero semanas atrás.

  • Axel Kicillof

KICILLOF.jpg

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y exministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner fue un nombre descartado a comienzos del año electoral, pero que se reflotó ante la posible baja definitiva de la Vicepresidenta.

Sin embargo, y pese a la idea de varios dirigentes del oficialismo que lo ven como un candidato potable, Axel Kicillof tendría decidido ir por la reelección como gobernador de la Provincia.

  • Daniel Scioli

scioli.jpg

Otro de los dirigentes del oficialismo que anticiparon que podrían competir en las elecciones 2023 es Daniel Scioli. El embajador argentino en Brasil dijo semanas atrás que tiene la vocación de jugar en la interna del Frente de Todos.

Además, Scioli fue de los primeros que se anotaron en la carrera presidencial al interior del Frente de Todos.

"La gente entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular", sintetizó Scioli tiempo atrás.

  • Agustín Rossi

agustin rossi.jpg

Otro posible candidato que suena desde el entorno presidencial es el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Es un hombre cercano al presidente, pero con buenos vínculos con la vicepresidenta Cristina Kirchner.