alarma

Tras las suspensiones en Aerolíneas Argentinas, gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes

Tras las suspensiones en Aerolíneas Argentinas, gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes

Qué pasó. El Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunció hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes 26, en rechazo a las 376 suspensiones dispuestas en Aerolíneas Argentinas a los trabajadores que participaron en asambleas el último 8 de noviembre.

La medida fue anunciada hoy en una conferencia de prensa en Aeroparque. El paro por 24 horas se da días antes de que comience en Buenos Aires la Cumbre del G-20.

Qué dicen los gremios. Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), dijo que "resolvieron "convocar a un paro para el lunes 26 con cese total de actividades", aunque aclaró que quieren "dialogar y solucionar esto pacíficamente".

El dirigente agregó que el del lunes "es el primer paso" de una serie de medidas, aclarando que la protesta es por "un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria",

Por qué los suspendieron. Fue por “abandono o retención de tareas durante las medidas de fuerza” del 8 de noviembre. Desde la empresa explicaron que, por esa protesta, se cancelaron “258 vuelos, afectando a más de 30.000 pasajeros”.

 Embed      

Las suspensiones fueron comunicadas por telegrama, y don de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio. Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo, y se harán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa. Durante ese período, el empleado no cobra el salario.