Fuego cruzado

Tras los dichos de Macri, Sergio Massa le respondió: "No nos van a sacar de ningún lado"

El presidente de la Cámara de Diputados dedicó un duro discurso contra el exmandatario durante un acto en el que acompañó a Aberto Fernández en Berazategui.
Massa le contestó a Macri: No nos van a sacar de ningún lado (Foto: Telam).

Massa le contestó a Macri: "No nos van a sacar de ningún lado" (Foto: Telam).

Después de las declaraciones del expresidente, Mauricio Macri, quien en una entrevista reciente apuntó contra el Gobierno con la frase "cambian o se van", el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dedicó un duro discurso. "Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo", disparó.

En un un acto en el parque industrial Berazategui en el que acompañó a Alberto Fernández, Massa expresó: "Nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla. Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado, se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que necesitan un proceso de desarrollo políticas de mediano y largo plazo”.

Y agregó: “Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; entonces, como no nos van a sacar de ningún lado, vamos a sentar a la oposición a la mesa para que juntos nos ayuden a sacar a la Argentina adelante”.

Mauricio Macri: "O cambien o se van"

Mauricio Macri (1).jpg

Durante una entrevista realizada este mismo viernes con radio Mitre, el expresidente Mauricio Macri se expresó contra el Gobierno: "Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza". Y agregó: "Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

Tras sus declaraciones, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero repudió los dichos del ex jefe de Estado. "Llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo".

"Es repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales", agregó el funcionario oficialista,. Y concluyó: "Hay un mandato constitucional que finaliza en 2023, según el mandato popular".