Protesta

Tras un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales levantaron el acampe sobre 9 de julio

Las agrupaciones pedían mayores asistencias a la cartera que conduce Daniel Arroyo.
Tras un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social

Tras un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales levantaron el acampe sobre 9 de julio

Después de que las organizaciones sociales y militantes de izquierda protagonizaran un acampe sobre la avenida 9 de Julio en pedido de sostener asistencias económicas, finalmente se levantó la protesta porque alcanzaron un principio de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación en la calle que realizaron las organizaciones se empezó a levantar aproximadamente a las 19.30, según pudo comprobar el móvil de A24 y los protestantes confirmaron que habían llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno.

Según pudo saber A24.com a través de fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo, se hizo una actualización del padrón del Potenciar Trabajo y explicaron que los titulares tenían que actualizar sus datos como "parte del proceso de transformar planes sociales en trabajo".

Embed

"Quienes no actualizaron sus datos tuvieron un pago del 50% porque para el programa figura que no están haciendo la contraprestación laboral", indicaron en el Gobierno.

Las agrupaciones, entre las que se encuentra el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial de Liberación, ya habían alzado una protesta hace días atrás, cuando rechazaron el bono de $6000 que se les destinó a los 900.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en concepto de “aguinaldo” y pedían que el monto sea de $9000.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

s