Tras votar en contra del proyecto del aborto, Bullrich admitió que ahora estudiaría “con mucha apertura” la despenalización
LegalizaciónDelAborto

Tras votar en contra del proyecto del aborto, Bullrich admitió que ahora estudiaría “con mucha apertura” la despenalización

Qué pasó. Horas después de que el Senado rechazara el proyecto sobre legalización del aborto, Esteban Bullrich, senador de Cambiemos que votó en contra de la iniciativa, admitió que estudiaría “con mucha apertura” la chance de modificar el Código Penal para despenalizar la interrupción del embarazo. Inclusive, afirmó que el Senado podría tratar esta iniciativa antes de fin de año.

Qué dijo. “Es cierto que una ley exactamente como la que se trató no se puede volver a tratar, pero hay instancias en las que podemos tratar el tema y lo vamos a tratar. Yo no creo que lleguemos a fin de año sin un cambio en esta política. Creo que hay una vocación de muchos senadores, mayoritaria, de cambiar las cosas profundamente”, expresó Bullrich en #Novaresio910.

“¿Si aceptaría votar un cambio en el Código Penal que amplíe las causas de la despenalización? Sí, estudiaría el tema con mucha apertura”, agregó.

Otros textuales de Bullrich.

“No, no me siento aliviado después de la votación. Creo que hay mucho trabajo por delante. Reconozco que no soy el mismo que conversó de este tema hace tres o cuatro meses. Lo que hizo el debate fue mostrarnos un problema”.

“Escuché los testimonios de las personas que vinieron a presentarse al Congreso. Escuché a personas que no vinieron al Congreso, pero que fueron con las que me reuní: mujeres que abortaron, otras que no. Y creo que hay una problemática que el aborto no resuelve, pero que tampoco el rechazo a la ley resolvió ayer”.

“Con Gladys (González) hablamos mucho. Es muy importante, en estos debates, mantener las formas y el respeto por el otro”.