historias

Alberto en Twitter: agradeció a Georgieva pero insistió que el pago de la deuda estará condicionado al "crecimiento" y al "desarrollo social sustentable"

Alberto en Twitter: agradeció a Georgieva pero insistió que el pago de la deuda estará condicionado al crecimiento y al desarrollo social sustentable
 Embed      
Kristalina Georgieva FMI
Kristalina Georgieva FMI

Alberto Fernandez y Kristalina Gerogieva dieron una muestra de cordialidad en un marco de diferencias implícitas, tras el diálogo telefónico que mantuvieron en la tarde del martes.

Tras la conversación de ayer, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, a través de su cuenta oficial en Twitter, había expresado:

“Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo @Alferdez hoy. Discutimos la economía de Argentina y acordamos buscar un diálogo abierto en beneficio del pueblo argentino”

Este mediodía, 17 horas después, Alberto Fernández salió a responder esa manifestación en un tono diplomático:

 Embed      

"Gracias @KGeorgieva por su llamado y por la voluntad de que encontremos juntos el camino para que la Argentina pueda cumplir con sus obligaciones en un entorno de crecimiento y desarrollo social sustentable"

Lo que queda de la respuesta del presidente electo es su insistencia por destacar la "voluntad de pago" de la deuda contraída ante el organismo financiero, por parte del próximo gobierno.

Pero, una vez más, aclaró que será con condiciones: “crecimiento económico” y “desarrollo social sustentable”. En esta oportunidad, Alberto Fernández evitó aclarar que lo hará “sin más ajuste”.