Emocionante

Tras su triunfo en Río Negro, Arabela Carreras adelantó que no va a apoyar a ningún candidato a presidente

Tras su triunfo en Río Negro, Arabela Carreras adelantó que no va a apoyar a ningún candidato a presidente

Qué pasó. La flamante gobernadora electa de Río Negro por el frente Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras,  destacó que la elección del domingo en la que se llevó una amplia victoria frente al candidato kirchnerista Martín Soria fue "netamente provincial porque no se logró nacionalizar la elección como quería la oposición".

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Carreras también afirmó que desde el frente que integra y que lidera el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, "es posible" que no apoyen "a ningún candidato a nivel nacional" para "no entrar en una grieta nacional que poco tiene que ver con el bienestar de los rionegrinos".

 Embed      

Qué más dijo. En cuanto a la situación del país, la gobernadora electa señaló que "estamos en una situación de crisis, en la que hay falta de empleo y  temor a la pérdida del trabajo", pero también reconoció que "hay economías regionales que se vieron beneficiadas por el tipo de cambio".

 Embed      

Consultada sobre qué herencia le parece que fue más pesada, la que dejó la ex presidenta Cristina Fernández o la que va a dejar Macri, respondió que a "Macri no le tocó gestionar un país fácil", por lo que enfatizó que "no podría evaluar cuál (herencia) es más pesada".