historias

Trotta desestimó suspender las clases y pidió "responsabilidad y "solidaridad" ante el coronavirus

Trotta desestimó suspender las clases y pidió responsabilidad y solidaridad ante el coronavirus

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desestimó la posibilidad de una suspensión de clases y solicitó tener "la responsabilidad y solidaridad" como la clave para disminuir la red de contagio de coronavirus.

"Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un Gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra", dijo el Ministro en una entrevista a radio Cooperativa.

Tras reiterar las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que "la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad".

A su vez, aseguró que "estamos en una etapa de mucha prevención" y resaltó el rol de los docentes como punto principal en la enseñanza vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.

"La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío", dijo el ministro.

Asimismo, añadió que se está avanzando en postergar intercambios y viajes de investigadores para el segundo semestre del año.

"Lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado", concluyó el funcionario.