historias

En Paraguay sospechan que su segundo caso de coronavirus se habría contagiado en Argentina

En Paraguay sospechan que su segundo caso de coronavirus se habría contagiado en Argentina

El viceministro de Salud paraguayo, Julio Rolón, reconoció este miércoles que en su país creen que el hombre de 61 años que estuvo de visita en Córdoba y se convirtió en el segundo contagiado de coronavirus podría haberse contagiado en Argentina. No obstante, buscó ser prudente y sostuvo que aún no tiene elementos para afirmarlo.

 Embed      

“Todavía no estamos en condiciones de afirmar que se haya contagiado en uno o en otro país. No obstante, como su único antecedente es haber estado en la Argentina; haciendo el análisis epidemiológico; teniendo en cuenta de que hay casos confirmados en Córdoba; y haciendo el análisis de su venida a Paraguay y el tiempo de incubación, no hay mucho que discutir”, afirmó Rolón en una entrevista con #Doman910 en Radio La Red AM 910.

“Lo que decimos es que tomando en cuenta el nexo epidemiológico probablemente se haya contagiado ahí, en Córdoba”, agregó el funcionario.

Las sospechas de Rolón se basan en que el infectado no tiene antecedentes de haber viajado a Europa ni a ningún otro país considerado "de riesgo".

"Se trata de una persona de 61 años que estuvo en Córdoba tras pasar por Buenos Aires. Nos enteramos del caso una vez que presentó síntomas respiratorios y luego necesitó ser hospitalizado. El hombre no viajó a Europa", afirmó Rolón, quien agregó que esta persona hizo un "recorrido turístico y participó de un concierto".

Por otro lado, si bien aseguró que en ese país no tienen pensado cerrar las fronteras, adelantó que "lo que hacemos es impedir que los eventos deportivos se lleven a cabo con público extranjero". Y en ese sentido, por ejemplo, ratificó que el partido entre Libertad y Boca, por la Copa Libertadores, se disputará a puertas cerradas.

s