Restricciones

Se extiende hasta el 6 de agosto el cierre de fronteras para el turismo y se flexibiliza el cupo de ingresos al país

La medida comenzará a regir desde este sábado y prevé que lleguen de forma progresiva 1000 argentinos por día.
Se extiende hasta el 6 de agosto el cierre de fronteras para el turismo y se flexibiliza el cupo de ingresos al país

Se extiende hasta el 6 de agosto el cierre de fronteras para el turismo y se flexibiliza el cupo de ingresos al país

Este viernes, el Gobierno confirmó que a partir de mañana las fronteras continuarán cerradas hasta el próximo 6 de agosto, con lo que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Asimismo, también seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos, con el objetivo de controlar el ingreso de las nuevas variantes del Covid-19.

Tampoco se podrán realizar los viajes internacionales grupales, de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Por otra parte, el Gobierno fijó distintos cupos para vuelos, que será mayor al de 600 pasajeros establecidos anteriormente: serán de 5200 plazas para la semana del 10 de julio al 16 de julio, 6300 plazas para la semana del 17 de julio al 23 de julio y 7000 plazas para las semanas del 24 de julio al 30 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto.

De esta manera, el objetivo es que progresivamente puedan ingresar más argentinos al país y que para principios de agosto se puedan recibir hasta 1000 pasajeros por día.

En tanto, se estableció un cupo semanal para buques que prevé el ingreso de hasta dos barcos semanales, con un aforo de hasta el 50%.

Según indicaron fuentes oficiales, los pasajeros deberán haberse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otra prueba al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Quienes resulten negativos al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la Ciudad, mientras que si son positivos deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

Se habló de
s