palabra de madre

Por última vez durante este mandato, Macri inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso

Por última vez durante este mandato, Macri inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso

Qué pasa. Este será la última inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso para Mauricio Macri, al menos durante este período presidencial. El discurso presidencial está previsto para las 11.

Qué dirá. Como es habitual, participarán de la Asamblea Legislativa ministros y secretarios de gobierno, autoridades del Poder Judicial y gobernadores. Si bien no trascendió qué dirá el presidente, se espera que hable en clave electoral y en plan de reelección. Probablemente además anuncie el nuevo Código Penal y el Régimen Penal Juvenil.

Un dato. A modo de anticipo, Macri se reunió la tarde del jueves con sus legisladores en Olivos. También participaron del encuentro algunos ministros y funcionarios.

Cómo es la ceremonia. Macri será recibido por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Ambos serán acompañados por legisladores elegidos para dar la bienvenida al Presidente.

Está previsto que la Asamblea se constituya a partir de las 10 bajo la presidencia conjunta de Michetti y Monzó. Se reunirá al solo efecto de escuchar el mensaje del Presidente y marcar el inicio del formal del año legislativo.

Cómo está integrada la Asamblea Legislativa. Por los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. Todos los 1° de marzo se reúne para recibir al Jefe de Estado e inaugurar el periodo de sesiones ordinarias que se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año. En esa ocasión, el Presidente traza los principales lineamientos sobre la acción de Gobierno, realiza un balance de la gestión en diferentes áreas y anuncia los principales proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo.

Se habló de
s