Congreso

Un diputado electo de Juntos por el Cambio desmiente ser el primer "borocoteado": "Lo que yo firmo no lo rompo"

Se difundió información que lo daba fuera del bloque de Juntos por el Cambio. El futuro diputado contraataca y dice que se queda.
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Cámara de Diputados. 

Cámara de Diputados. 

Un documento que circuló en la Cámara de Diputados encendió las alarmas en Juntos por el Cambio. Según el escrutinio definitivo, y en base a los números que manejan desde ese bloque, el Frente de Todos tendrá a partir del 10 de diciembre 118 diputados y Juntos por el Cambio 116. Sin embargo, en este documento que circuló por los pasillos parlamentarios se le asignaba a la oposición un diputado menos.

Diputados.jpeg

Es que en el oficialismo están dando afuera de Juntos por el Cambio a Carlos Zapata, un diputado electo por Salta que viene de las filas de Alfredo Olmedo, el polémico exdiputado de la gorra amarilla. Según indicaban fuentes del Frente de Todos, Zapata armaría un bloque propio por fuerta de Juntos por el Cambio, con un nombre a definir.

A24.com dialogó con Zapata que desmintió categóricamente su alejamiento de Juntos por el Cambio. "Yo lo que firmo no lo rompo. Tener un bloque propio es una estrategia parlamentaria, pero no puede haber lugar a dudas respecto a la pertenencia política".

carlos-zapata.jpg

Zapata explicó que no se sumará a los bloques del PRO, la UCR o la Coalición Cívica pero que funcionará dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. "Yo voy a estar los 4 años en Juntos por el Cambio o hasta que me echen". Según el dirigente, esto ya fue conversado con Horacio Rodríguez Larreta y con Patricia Bullrich.

Tras una mañana agitada de rumores, en el interbloque de Juntos por el Cambio confirmaron también que el diputado se queda.

Boleta-zapata.jpeg
La boleta de Zapata en Juntos por el Cambio.

La boleta de Zapata en Juntos por el Cambio.

En la provincia de Salta el Frente de Todos salió primero con una diferencia de 10 mil votos y se llevó dos de los tres diputados en juego.

s