icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un encuentro diplomático hizo arder la interna política de La Rioja

Un encuentro diplomático hizo arder la interna política de La Rioja
peru-sanjuan-la-rioja

La cosa fue así. Gobernadores peronistas del noroeste del país se juntaron en una misión comercial con el presidente del Perú, Martín Vizcarra. Estuvieron Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (La Rioja). Esperaban la presencia también del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. 

El problema es que el embajador de Argentina en Perú es Jorge Yoma, justamente dirigente de esa provincia, enfrentado al gobernador. Y Casas no quería regalarle la foto y prefirió no ir al encuentro y mandó a un representante menor.

"La experiencia de Perú en minería, tanto a gran escala como a nivel de producción artesanal, es un ejemplo que nos gustaría observar”, dijo el gobernador de San Juan Sergio Uñac al terminar el encuentro. La idea de la misión comercial es tomar el modelo de Perú y poder aprovechar los recursos naturales (la minería, básicamente) para poder desarrollar otros negocios como el turismo.

La ausencia del gobernador riojano generó el repudio casi inmediato del embajador Jorge Yoma, que poco tuvo de "diplomático".

Suscribite a nuestro newsletter de política #LaJunglaDelPoder

SUBIR

NWS

Ovación

Show