Nuevo gobierno

Un gobernador peronista advirtió que si se para la obra pública "más de 10 mil trabajadores se quedarán sin trabajo"

El presidente electo Javier Milei aseguró esta semana que en su gobierno no habrá obra pública, lo que despertó la incertidumbre en las provincias y dirigentes del sector de la construcción.
Un gobernador peronista advirtió que si se para la obra pública más de 10 mil trabajadores se quedarán sin trabajo. (Archivo)

Un gobernador peronista advirtió que si se para la obra pública "más de 10 mil trabajadores se quedarán sin trabajo". (Archivo)

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, advirtió hoy que "si no hay plata para la obra pública, más de 10.000 trabajadores de la construcción quedarán sin trabajo" en la provincia, de cara al nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

"Venimos escuchando que Javier Milei ha dicho que se van a paralizar toda la obra pública. Esta obra que tiene inicio en la mañana de hoy es financiada por fondos internacionales y le agradecemos al BID por eso, pero otro tramo de la ruta nacional 40 tendría financiamiento del Tesoro Nacional, así que de acuerdo a los dichos del Presidente electo ese sector podría no iniciarse", dijo Uñac durante la firma para el inicio de obra de la autopista Segunda Sección Ruta 40.

En ese marco, el mandatario dijo que "hay que seguir insistiendo en que hay cosas que no se pueden paralizar y se debe seguir trabajando; hay que insistir que la obra pública debe continuar no solo la que está en curso sino la que falta por hacer".

Uñac detalló que en San Juan se deja "un promedio de entre 45 y 49 barrios iniciados" y advirtió que "si no habrá plata para la obra pública, eso significa que más de 10.000 trabajadores de la construcción quedarán sin trabajo" en la provincia.

Sobre las medidas de gobierno que implementará Milei, el gobernador sanjuanino dijo que "es una luz de alerta para la Uocra, para los trabajadores, pero también para la economía" y consideró que "si se concretan, el panorama será extremadamente complicado", ya que "afectará la economía de forma directa".