Violencia

Un grupo de docentes agredió a trabajadores del ministerio de Educación porteño: "Tenemos compañeros enterrados por decisión suya"

Las autoridades les abrieron un sumario a tres maestros que increparon al personal ministerial.
La agresión de un grupo de docentes a trabajadores del Ministerio de Educación porteño: Tenemos compañeros enterrados por decisión suya.

La agresión de un grupo de docentes a trabajadores del Ministerio de Educación porteño: "Tenemos compañeros enterrados por decisión suya".

Un grupo de docentes agredió verbalmente a un equipo de trabajadores del Ministerio de Educación porteño en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció este martes la ministra de la cartera educativa, María Soledad Acuña.

"Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad", expresó Acuña en su cuenta de Twitter al tiempo que compartió un video del hecho.

En el registro se puede ver a dos hombres que increpan a la persona que está filmando. Uno de ellos le dice: "Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política, tenemos compañeros enterrados por decisión suya".

Mientras, otro reprocha ante cámara: "Tenemos 35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras, como buen 'rati' que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal".

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1440340479548166154

Por su parte, la ministra Acuña sostuvo que el contenido del video "es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela".

"Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema Educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas. Tenemos la convicción que el rol trascendental de los docentes es la formación integral del estudiante y que para ello deben tener una conducta acorde a la función educativa", afirmó.

A su vez, contó que a los agresores les iniciaron un sumario ya que "sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del ministerio".

"No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos", agregó la funcionaria porteña.

Desde el viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó lanzó un nuevo protocolo para las escuelas. El cambio más relevante es que la burbuja sólo se aislará ante un caso confirmado de coronavirus o ante la demora del test de antígenos.

s