¿Un infiltrado en la Rosada?: Bullrich les reclamó a Adepa y Fopea que armen un protocolo de pedido de antecedentes a periodistas
CasaRosada

¿Un infiltrado en la Rosada?: Bullrich les reclamó a Adepa y Fopea que armen un protocolo de pedido de antecedentes a periodistas

Qué pasó. Luego de la detención del periodista acreditado en la Casa Rosada Juan Manuel Illescas, que tenía dos pedidos de captura, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les reclamó a las asociaciones Fopea y Adepa que se junten con integrantes de la Secretaría General de la Presidencia para armar un protocolo de pedido de antecedentes a periodistas.

"Que las asociaciones del periodistas se pongan de acuerdo si en determinados lugares hay que pedir antecedentes y lo hacemos. Pero no que digan que nosotros les estamos pidiendo antecedentes. Imagínense cómo saltaría el periodismo de todo el país".

Patricia Bullrich

Qué más dijo. Bullrich también precisó en Radio Mitre que Illescas "está registrado como trabajador en una empresa de seguridad y de investigación privada, además de estar como corresponsal de una radio de un pueblo de Entre Ríos". La funcionaria remarcó que el periodista detenido "no es espía de una agencia de información de manera oficial", pero no descartó "que pueda se un informante para alguien de manera informal".