Un senador del PJ habló sobre el desafuero a Cristina: “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad”
CorrupciónK

Un senador del PJ habló sobre el desafuero a Cristina: “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad”

Qué pasó. El senador del peronismo federal Dalmacio Mera, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, pidió en Radio La Red AM 910 que “la Justicia actúe con celeridad” en los casos de corrupción que se conocieron a partir de las denuncias del los cuadernos en los que se detalló un supuesto sistema de coimas durante el gobierno kirchnerista. Puso así en suspenso el nuevo pedido de desafuero que haría el juez Bonadio. 

"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y determine las responsabilidades de quien corresponda; que no pase como en otros casos que también nos han conmovido pero de los que hoy no nos acordamos porque han pasado uno tras otro".

Dijo Mera en entrevista en Radio La Red AM 910

¿Van a desaforar a Cristina? "Habría que ver cómo está fundado el pedido de desafuero contra Cristina Fernández; pero es muy importante rescatar la ley 25.320, por la que el juez puede iniciar y terminar los procesos sin necesidad del desafuero", le comentó a Eduardo Feinmann. Y finalizó: "Lo más importante es lo que haga el juez, porque tiene todas las garantías para avanzar con el proceso".